Si un usuario tenía pensado gastar 499€ (precio Fnac) por una Galaxy Note 2, el híbrido entre móvil y tableta de Samsung, quizás ahora tenga dudas. La empresa coreana presentó esta semana en la IFA la nueva generación de su «phablet», la Galaxy Note 3.
El nuevo modelo es una gran mejora con respecto a su predecesora, según los aspectos conocidos en la presentación. Aquí algunas de las «batallas» entre la Note 3 y la Note 2.
Tamaño: Samsung ha querido que su nueva Note no tenga que ser más grande que la predecesora. De hecho, es más delgada y angosta (por milímetros). Conservan la misma altura (151mm), sin embargo la Note 3 reduce un poco sus dimensiones: su grosor es de 3.8 mm, mientras que su ancho es de 79 mm. La Galaxy Note tenía un grosor de 9.4 mm y 81 mm de ancho. Ya lo dijeron en la presentación, quisieron adoptar en esta «phablet» las recomendaciones que hacían sus usuarios. Es decir, mejores medidas pero pantalla más grande. Lo ha hecho posible.
Peso y material: La Note 3 es un 7% más ligera que su predecesora. La Note 2 pesaba 180 g mientras que la nueva pesa menos, 168 g. Algo que ha sorprendido gratamente es el material utilizado para la parte posterior de la «phablet». En este caso Samsung ha cambiado el plástico por un cuero sintético. Este material mejora el agarre del dispositivo.
Pantalla: Aunque en la Note 3 se reducen un poco las medidas, Samsung ha logrado que tenga una mejor pantalla. Lo ha logrado con el bisel del dispositivo. La Note 3 tiene una pantalla de 5,7" y su predecesora una de 5,5". Mejora la calidad de imagen con resolución de 1920x1080 y 388 ppi. En la Note 2 la resolución era de 1280x720 con 267 ppi.
Procesador: La Galaxy Note 2 tenía un procesador potente que la hacía ir muy rápido, un Exynos de cuatro núcleos a 1.6GHz. Pues, la Note 3 le gana también en este aspecto. vendrá en dos versiones, dependiendo de si lleva o no compatibilidad con LTE. En caso de tener LTE incorpora un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHZ. En caso de obtener una solo compatible con 3G, tendrá un procesador Exynos de ocho núcleos a 1.9 GHz.
Memoria: La memoria RAM también aumenta de nivel en la Note 3. Pasa de tener RAM de 2GB en la Note 2 a RAM de 3 GB en la nueva versión. En el caso de almacenamiento, el Note 3 no se ofrece en versión de 16 GB. Su predecesora sí. Ambas tienen memoria interna de 32 GB y 64 GB y entrada para tarjeta micro SD. La batería pasa de 3.100 mAh a 3.200 mAh.
Cámara: La cámara principal de la Note 3 aumenta la cantidad de MP. Esta «phablet» posee una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 2MP. El Note 2 tenía una trasera de 8 MP y una frontal de 1.9 MP.
Software: Android, por supuesto. Samsung ha apostado por este sistema operativo pero con su última versión, la 4.3 (Jelly Bean) para la Note 3. La Note 2 llevaba Android 4.2, pero es probable que reciba una actualización.
La actualización debería concretarse por dos razones: para que sea compatible con el smartwatch Galaxy Gear y por las nuevas funciones del S Pen. El puntero de estas «phablets» ya no es sólo un puntero, ya que con el software del S Pen se pueden hacer distintas actividades, como crear «scrapbooks», correr al mismo tiempo varias aplicaciones y acceder a «apps» de forma más sencilla. En conclusión, todo parece apuntar que lo «nuevo de Samsung es mejor»
No hay comentarios:
Publicar un comentario