jueves, 27 de febrero de 2014

Nokia X, un “Android” que quiere desafiar a Google

Con los nuevos Nokia X, presentados en el MWC 2014, la empresa demuestra como puede aprovechar el potencial de lo que ahora es AOSP, adaptarlo a su modo y ofrecer una plataforma nueva. Un fork de Android al mejor estilo de lo que hizo Amazon en sus Kindle Fire, pero con una apuesta más clara, concreta y prometedora... que puede morir pronto si Microsoft así lo quiere.

 
Por varios años los que somos usuarios (y fanáticos) del sistema operativo del androide verde soñamos con ver nacer un terminal que funcionase a base de esta plataforma y llevara el sello de Nokia. Los rumores de un Nokia con Android sonaron por mucho tiempo; sin embargo, y especialmente desde que Stephen Elop tomó las riendas de la finlandesa y comenzó su aventura con Windows Phone, la ilusión se difuminaba. ¿Seguía teniendo sentido a estas alturas un Nokia con Android?

Tremenda sorpresa nos hemos llevado durante el MWC 2014 con la presentación oficial de la familia Nokia X, una nueva gama de Nokia que lleva Android en sus venas. Más curioso aún que la línea debuta en plena transición de la empresa, que está siendo absorbida por Microsoft, padre de Windows Phone al que esta movida no le debe haber hecho nada de gracia.


Pero los Nokia X, Nokia X+ y XL son oficiales y, de hecho, Elop asegura que son el inicio de una nueva gama que tiene muchos otros dispositivos planteados para su futuro... a menos que Microsoft la mate inmediátamente al completarse la adquisición (algo que podemos esperar con casi toda seguridad, lamentablemente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario